Servicios

Descubre nuestros servicios para el estudio de biomarcadores en los diferentes ámbitos de la investigación biomédica y básica.

DESCUBRE NUESTROS SERVICIOS

Plataforma de Detección Molecular Digital Directa

Nuestro equipamiento nCounter MAX de Nanostring  permite analizar cientos de mRNAs, miRNAs, SNV, CNV o proteínas directamente mediante detección molecular digital directa, en una sola reacción en ausencia de enzimas (sin retrotranscripción ni amplificación). Es un sistema de alta sensibilidad y reproducibilidad, con granc apacidad de multiplexado (hasta 800 genes en la misma reacción), lo cual no solo disminuye el número de reacciones necesarias, sino que también supone un ahorro en la cantidad de RNA/DNA que se requiere para el ensayo.

Visitar NanostringGenvip

Plataforma de Secuenciación genómica, transcriptómica y análisis de datos

La tecnología que utiliza el NextSeq2000 de Illumina se basa en la secuenciación por síntesis (SBS), donde el seguimiento de los nucleótidos marcados se lleva a cabo de manera simultánea a la copia de la cadena de ADN. Esta tecnología permite secuenciar millones de fragmentos de forma masiva y en paralelo, mejorando la velocidad y la precisión de secuenciación al tiempo que reduce su coste.

El sistema de secuenciación Illumina NextSeq 2000 ha sido provisto con un novedoso sistema óptico de súper resolución que produce datos de imágenes de alta precisión con una mayor resolución y sensibilidad que los sistemas de Illumina más tradicionales.

Visitar GenvipNexseq

Single CELL

¿Qué es Single Cell?

La tecnología de 10x Genomics permite estudiar y entender mejor la complejidad celular desde diferentes perspectivas - ómicas a nivel de “una sola célula”: la combinación de información de diferentes capas - ómicas,  transcriptómica, proteómica y epigenómica permiten elevar el potencial de los experimentos.

Disponible la Plataforma Chromium X Single en nuestro servicio NGS

Ventajas de la tecnología10x Genomics:

  • Secuenciación unicelular de alto rendimiento (High Throughput)
  • Miles de células por muestra:permite disminuir el coste en el caso de proyectos de alto rendimiento.
  • Datos unicelulares multidimensionales. Múltiples productos que se pueden combinar para obtener datos de una sola célula con múltiples dimensiones.

Opciones disponibles

Visitar GenvipNexseq

Análisis bioinformático

Genérico

Hacemos procesado y depuración de datos ómicos. Asesoramos en montaje de pipelines (estándar y adhoc) y desarrollo de software a medida.

Análisis de ADN

Procesado de todo el pipeline de análisis de DNA, desde el FastQ hasta la anotación de variantes. Control de calidad en cualquier punto del proceso.

Análisis de estructura poblacional de grupos de muestras, identificación de marcadores y genes asociados con fenotipos, análisis funcional de pathways y datamining (búsqueda y procesado) de bases de datos en repositorios públicos para análisis alternativos.

Análisis de ARN

Análisis de expresión en plataformas RNA-Seq y Nanostring. Control de calidad, alineamiento y cuantificación de expresión a nivel de gen o tránscrito y anotación. Normalización y análisis de expresión diferencial y análisis funcional de pathways.

Epigenómica

Análisis de datos de plataformas Illumina Infinium Methylation 450K y EPIC BeadChip: control de calidad, normalización y detección de posiciones (DMPs) y regiones (DMRs) diferencialmente metiladas en diferentes grupos de muestras. Análisis de pathways de genes asociados con DMPs y DRMs.

Sistema de PCR digital (dPCR) Absolute Q de Applied Biosystems

En los laboratorios de GENVIP tenemos disponible la última tecnología en PCR digital:

La tecnología microfluídica del sistema QuantStudio Absolute Q ofrece resultados de dPCR de alta sensibilidad, precisión y exactitud; y además presenta importantes ventajas frente a otras tecnologías de dPCR similares.

 Con este equipamiento de últimageneración podemos ofrecer una gran diversidad de aplicaciones y proporcionar solucionesa proyectos en el ámbito del diagnóstico clínico o de investigación.

Ventajas tecnológicas

La PCR digital ofrece una detección precisa y amplio intervalo dinámico. La microinyección garantiza uniformidad y facilita el flujo de trabajo, mientras que la capacidad de multiplexación ahorra tiempo al medir múltiples objetivos por muestra.

Más información

Aplicaciones

El sistema de PCR digital QuantStudio Absolute Q es una solución ideal para cualquier aplicación que requiera alta sensibilidad, precisión y exactitud:

  • Cuantificación de objetivos poco concentrados (virus, biopsias líquidas)
  • Genotipado de SNPs y mutaciones génicas (germinales y somáticas)
  • Cuantificación absoluta del material genético
  • Análisis de variación en el número de copias
  • Análisis de expresión génica